Familiaydrogas es una plataforma digital que ofrece apoyo de tipo sociosanitario a los familiares de personas que padecen un problema de abuso o adicción a drogas y con una posible enfermedad mental asociada (patología dual), para facilitar su recuperación y minimizar el impacto de ambas patologías en el funcionamiento familiar. También está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer más sobre estas enfermedades, la adicción y el trastorno mental.

Es una iniciativa desarrollada por ALUCOD que cuenta con el apoyo del Plan Nacional Sobre Drogas (programa de apoyo psicoterapéutico a familias, convocatoria para el desarrollo de Programas Supracomunitarios 2015).

ALUCOD es una organización no lucrativa en la que trabajamos para que personas con adicciones y, en muchos casos, enfermedad mental, superen con éxito sus problemas. 
Trabajamos con personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, que necesitan apoyo y orientación profesional para salir de esa situación de vulnerabilidad en la que se encuentran tanto ellas como sus familias, que también necesitan ayuda y consejo.

Contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas con una amplia experiencia y formación en los ámbitos de psiquiatría, psicología, trabajo, educación e integración social, e inserción laboral con colectivos en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Familiaydrogas es una marca registrada propiedad de ALUCOD

Puedes tener una adicción o enfermedad mental, tener un familiar que lo padezca o, simplemente, tener interés. Si convives de una forma u otra con la enfermedad, por fin tienes un lugar para ti

Contactar