por Admin 23/06/2017

La sensación de perderte algo cuando no utilizas las redes sociales, tiene un nombre, Síndrome FOMO, reconocido por los psicólogos como un trastorno causado por el avance de las tecnologías y la enorme disponibilidad de información y opciones que tenemos a disposición, no existe tiempo para estar respondiendo o interesándonos a toda esa información e interacción con otras personas.

por Admin 26/04/2017

La entrevista clínica constituye un buen medio para valorar un trastorno de la personalidad, conocer los criterios de diagnósticos y como abordarlos, disponer de los recursos y tener en cuenta, que el paciente muchas veces no es consciente de su problema, ni quiere contar con mucho detalle qué le ocurre. Hay presencia de criterios muy concretos para el diagnóstico del TLP, éstos deben ser persistentes e intensos en el tiempo, ya que muchos podemos experimentarlos en algún momento.

por Admin 19/04/2017

Muchas investigaciones han obviado las diferencias entre sexos a la hora de trabajar la prevención y la atención del abuso de drogas. Todo esto lleva a que las mujeres tengan mayor dificultad a la hora de acceder y de permanecer en los tratamientos. La importancia y necesidad de incorporar la perspectiva de género en los tratamientos que ofrecen entidades como ALUCOD, de drogodependencias, es un requisito fundamental, que permitirá mejorar las estrategias.

por Admin 10/04/2017

El uso de mariahuna esta muy extendido en la actualidad, sobre todo entre la población más joven, siendo una de las drogas mas consumidas. La información que tiene la población sobre los efectos de su abuso esta infravalorada, de hecho suele compararse con el alcohol o el tabaco...veamos qué hay de verdad en estas afirmaciones.

por Admin 16/03/2017

Hacer ejercicio tiene efectos emocionales beneficiosos, mantiene las funciones cognitivas al máximo rendimiento, la subida endorfínica es capaz de generar relajación y sensación de felicidad. Salir al aire libre a practicar deporte solo o en buena compañía, es una buena forma de cuidar nuestra salud.